Este Reglamento se compone de:

1.- Reglamento SiNL General 

(sobre comportamiento en pista y características generales de competición)

2.- Reglamento Específico DTM 2019

(que complementa y concreta el Reglamento SiNL General)

*En caso de contradicción entre ambos reglamentos se tomará lo que dicte el “Reglamento Específico” y/ó la SINLFIA.

La SINLFIA es el máximo órgano regulador de todo lo relacionado con las competiciones de Speedinlive.

1.- Formato

1.0.- Mod de DTM con 3 marcas monofísicas (Audi, BMW y Mercedes). Los coches tienen DRS. El DRS será de libre utilización en práctica y clasificación, pero para carrera su utilización estará regulado por la app ACRLSINL_DRS.

1.1.- Clasificación a UNA vuelta cronometrada (setup libre) a las 22:45 h. Habrá 5 minutos para dar la vuelta.

1.2.- Total de 10 carreras a disputar. Se dispondrá de circuitos reserva en caso de necesidad.

1.3.- Las Carreras serán de unos 50 min y habrá que realizar mínimo una parada obligatoria en boxes (antes de la última vuelta).

1.4.- En este campeonato no habrá carreras a dos mangas.

1.5.- Salida en formación de parrilla.

1.6.- Elección libre entre la totalidad de los compuestos de neumáticos que tenga el mod utilizado. Será obligatorio utilizar al menos dos compuestos diferentes en la carrera, y los que califiquen entre los 10 primeros deberán empezar la carrera con el compuesto con el que han calificado. Estará permitido repostar en las paradas.

1.7.- Habrá campeonato individual de pilotos y campeonato por equipos (equipos de 3 pilotos).

1.8.- En caso de desconexión del servidor o similar, si se ha disputado más del 60% de la prueba, ésta se dará como válida.

1.9.-  Por el buen funcionamiento del campeonato, la organización ha decidido establecer que: "para poder participar en cada prueba, el piloto debe tener un mejor tiempo de vuelta NO superior al 107% del mejor tiempo de la parrilla (a la hora del cierre automático del servidor remoto 22:30 h del domingo). La organización podrá eximir de esta norma a aquellos pilotos que consideren que, a pesar de no haber llegado al tiempo exigido, no supondrán ningún riesgo para el resto de participantes, basándose en su experiencia como pilotos en la web."

2.- Horario

* 22:30 h. Cierre automático del servidor. El servidor se configurará para que se cierre "automáticamente".

Una vez se haya cerrado se procederá a la comprobación de las vueltas válidas (las que aparecen en la pestaña "Lap Times" del LapStat) de cada piloto.

Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista (Véase punto 6.- Sesión de Clasificación).

* 22:35 h. Levantado del servidor.

* 22:45 h. Clasificación.

* 22.50 h. Carrera.

3.- APPs, ayudas y configuración del servidor

3.1.- Será obligatorio utilizar las APPs: ptracker 3.4, PitLanePenaltySINL 1.15 y ACRLSINL_DRS (para saber cómo funciona PitLanePenaltySINL 1.15 ver este vídeo. Para saber cómp funciona ACRLSINL_DRS ver este vídeo) - (importante deshabilitar en configuración del juego cualquier otra versión de PLP o ACRL_DRS). 

3.2.- La No utilización de estas APPs, supondrá la descalificación automática de la carrera. También se recomienda encarecidamente la utilización de la app Helicorsa ó Car Radar.

3.3.- Las ayudas permitidas en el servidor se especificarán en el post de cada carrera. El embrague automático y tyre blankets (mantas para calentar neumáticos) siempre serán permitidas.

3.4.- La vista cockpit será libre.

3.5.- El espejo virtual estará habilitado.

3.6.- Los daños estarán al x %.  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.7.- Desgaste neumáticos x  --> Ver post concreto en cada carrera.

3.8.- Consumo de fuel x   --> Ver post concreto en cada carrera.

3.9.- Es obligatorio revisar el post de cada carrera.

4.- Skins / Pilotos / Equipos

4.1.- Se podrán escoger un máximo de 12 coches por marca (4 equipos por marca) .Cada equipo deberá escoger uno de los skins disponibles, o aportar un skin propio. Cada piloto escogerá el nº con el que quiere correr. Queda prohibido correr con el #34.

4.2.- La fecha límite para escoger/presentar skin será el miércoles 20/03 23:00 h. La organización se encargará de personalizar las ventanillas de todos los coches. También le pondrá el nº que escojan al skin que hayan elegido, si así lo desean.

4.3.- Los pilotos que formen equipo compartirán marca y skin, y sólo se diferenciarán en el nº y nombre, y algún detalle mínimo si así se desea.

4.4.- Diferentes equipos no podrán compartir skins (tampoco si son dos versiones, 2015 y 2016 del mismo skin).

4.5.- Los socios tendrán preferencia para escoger coche, skin y nº, hasta el 10/03 23:00 h. Una vez pasado este plazo, se respetará el orden de elección (no de inscripción) a la hora de asignar marcas/skin/nº, independientemente de si se es socio o no. 

5.- Trazado

5.1. - Véase Reglamento SiNL General 

6.- Sesión de clasificación

6.1.- Véase normas de conducción en el Reglamento SINL General.

6.2.- Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista y, aunque saldrán desde parrilla con los demás, deberán esperar 8 segundos desde el semáforo verde para salir.

El no cumplir esta medida supondrá una penalización de 30 segundos, pudiendo llegar a la descalificación si los jueces lo estiman. 

6.3.- Se aplicará la misma forma de sancionar que para la carrera (ver forma de sancionar).

6.4.- El piloto que tenga como mejor vuelta de clasificación una vuelta NO válida, será sancionado con 15 seg. de penalización al final de la carrera. Si la vuelta en cuestión es 2 ó más segundos más lenta que su mejor vuelta en lapstat una vez terminada la carrera, no se aplicará esta sanción al considerar que se ha producido un accidente o error grave en la vuelta.

Con esta última medida se trata de obligar a que, si un piloto recibe el aviso de recorte en su vuelta cronometrada, levante el pie. A parte de avisar ptracker mediante el punto rojo, PLPSINL lanzará un mensaje claro, por lo que se considera imposible que un piloto no se dé cuenta de que se ha salido de pista.

(PLPSINL=Pit Lane Penalty SINL)

7.- Asignación de boxes y salida desde pitlane

7.1.- No se aplica.

8.- Derecho a Trazada

8.1.- Véase Reglamento SiNL General 

9.- Pilotos que se desdoblan y doblados.

9.1.- Véase Reglamento SiNL General 

10.- Abandono de una carrera y tecla ESC.

10.1.- El abandono injustificado de la carrera supondrá 10 puntos de penalización en el campeonato. A la segunda vez (y sucesivas veces) que ocurra dicha situación supondrá el no poder volver a calificar durante todo el campeonato  calificar en la siguiente carrera en que participe. No se reseteará a cero el contador de abandono injustificado, es decir, en la próxima/s carrera/s que un piloto abandone se aplicará dicha penalización de no poder calificar en la siguiente carrera en que participe.

10.2.- Se podrá usar dicha tecla cuando se observe algún bug del circuito, por ejemplo cuando te quedas clavado en una valla. Tal incidente se considerará lance de carrera, no pudiendo recuperar la posición ni dando lugar a reclamación alguna.

10.3.- En caso de accidente con necesidad de reparación, hay que intentar llegar a boxes por medios propios y respetando las normas de conducción especificadas, tanto en este Reglamento como en el específico de cada Campeonato.

10.4.- Si se observan problemas en carrera de lag de un piloto con riesgo de provocar un accidente, la organización podrá indicar a dicho piloto que abandone la carrera. Dicho piloto podrá hacer uso de la tecla ESC sin ningún tipo de penalización ni sanción.

10.5.- Sólo se puntuará en una carrera si se llega a disputar el 60% de la misma (salvo que se haya dado a la tecla ESC de forma injustificada)

11.- Puntuación

11.1.- Puntuarán los 15 primeros pilotos de la siguiente forma:

1º.- 25 puntos para el ganador.

2º.- 20 para el segundo clasificado.

3º.- 16 para el tercero.

4º.- 13 para el cuarto.

5º.- 11 para el quinto.

6º.- 10 para el sexto.

7º.- 9 para el séptimo.

8º.- 8 para el octavo.

9º.- 7 para el noveno.

10º.- 6 para el décimo.

11º.- 5 para el undécimo.

12º.- 4 para el duodécimo.

13º.- 3 para el decimotercero.

14º.- 2 para el decimocuarto.

15º.- 1 para el decimoquinto.

1 punto a la pole.

1 punto a la vuelta rápida en carrera ó en cada manga en carreras a varias mangas.

2 puntos al piloto/s que haya/n dado más vueltas válidas/desconocidas en el server (las que aparecen en "lap times"), 1 punto para el segundo/s con más vueltas y 0.5 puntos para el tercer/os piloto/s con más vueltas,

contabilizadas hasta el cierre automático del servidor el día de la carrera a las 22:30 h. 

Al final del campeonato se eliminará la prueba de cada piloto en la que haya obtenido peor puntuación.

 

12.- Jueces sancionadores y Sanciones

12.1.- No habrá revisión de oficio de los jueces (salvo acciones excepcionales como conductas inapropiadas, recortes exagerados, etc). Cada piloto deberá reclamar de forma individual cada acción que considere punible.

12.2.- Véase Reglamento SiNL General 

12.3.- Las reclamaciones se podrán realizar hasta el lunes siguiente de cada carrera a las 23:00 h. mediante mensaje privado a trokolo.

12.4.- El recibir sanciones en carreras consecutivas estará penalizado sumando un 30% en tiempo de la sanción original a cada sanción de la siguiente forma:

Piloto X es sancionado en carrera 1: las sanciones no tendrán incremento (10 seg. leve, 20 seg. media, 30 seg. grave, etc.)
Mismo piloto sancionado en carrera 2: Todas las sanciones se verán incrementadas en un 30% (13 seg/26 seg/39 seg...)
Mismo piloto sancionado en carrera 3: Todas las sanciones se verán incrementadas en un 60% (16 seg/32 seg/48 seg...)
Así sucesivamente. Aclarar que esta medida se tomará sólo para las sanciones puestas por accidente o acciones en pista, no para temas de cumplimiento de drive through, uso indebido de DRS, etc.
Si el piloto tiene una carrera sin sanciones, estos porcentajes volverán a cero.

  

13.- Forma de sancionar

13.1.- Por lo general se sancionará de la siguiente forma, con suma de tiempo al final de la carrera:

- Lance: acción no sancionable para ningún piloto.

- Aviso: acción o maniobra peligrosa que no ha tenido perjuicio alguno para otro/s piloto/s. Dos avisos en la misma carrera supondrá una sanción "leve".

- Leve: se sancionará sumando +10 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Media: se sancionará sumando +20 seg. al tiempo total del piloto en la carrera.

- Grave: se sancionará sumando +30 seg. Al tiempo total del piloto en la carrera.

- Muy grave: el piloto será descalificado de la carrera.

- No salir con compuesto de calificación (10 primeros): +20 seg.

- No utilizar 2 compuestos diferentes en carrera: +40 seg.

- Uso prohibido de DRS: +10 seg./uso

13.2.- El piloto que sea sancionado con falta media o superior en la salida (recta de meta y curva/s inmediatas, a criterio de los jueces), se les aplicará lo referido en el punto 6.2 para la siguiente carrera. En caso de ser la última carrera, se le sumarán 10 segundos más a la penalización si es media, y 15 segundos si es grave.

13.3.- Si los jueces lo creen oportuno, pueden variar puntualmente la forma de sancionar aquí explicada.

14.- Sistema de lastre

14.1.- No habrá lastre.

 

15.- Teamspeak

15.1.- Véase Reglamento SiNL General 

16.- Lapstat

Sistema de presentación de puntuación y sanciones del campeonato.

Se encuentra en la Pestaña del Menú:

Assetto Corsa Lapstat/ LapStat Server 1/Campeonatos/

Go go go !!!