Fecha actual 10 Sep 2010 15:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Servidores rFactor 

Calendario carreras 

User Information 
Nombre de Usuario
Contraseña

Bienvenido a SpeedinLive.
Click aqui para registrarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 WTCC 5ªTemporada, 1ª Carrera, Curitiba 
Autor Mensaje
Administrador del Sitio
Administrador del SitioLeyenda de F1

Nota WTCC 5ªTemporada, 1ª Carrera, Curitiba

Curitiba SinL WTCC
Curitiba, Brazil
3.695 m

---------

Empieza el campeonato de WTCC SinL, primera carrera en el circuito de Curitiba, Brasil.

La segunda division, con muchas caras nuevas y sin un claro favorito.
Se espera que pilotos con experiencia como Sonimala, Laser+ o JMCardenas luchen en las primeras posiciones del campeonato por el ascenso a primera division. De las nuevas incorporaciones se han visto maneras a los pilotos Leni y Skilax, pero deberemos ver como evoluciona el campeonato... 6 plazas de ascenso y 27 pilotos luchando...

La primera division, muchos gallos y poco pastel que repartir entre tanto buen piloto.
Para el titulo de WTCC se espera a los de siempre, Sasker intentara revalidar el titulo, con alvaro26 y vass a la zaga para quitarle la corona.
Se esperan buenas maneras de las revelaciones de la temporada pasada como baloo77 y el recien ascendido larguito. ¿serán capaces de estar arriba superando a a pilotos contrastados?

Todo esto y mas en WTCC SinL...

09 Nov 2009 21:29
Socio SINL
Socio SINLCampeon de F1

Nota Re: WTCC 5ªTemporada, 1ª Carrera, Curitiba
Probado apresuradamente el nuevo mod. Decir que me he sentido distinto... lo que no deja de ser una noticia agridulce, ya que constaté que no me sirven de nada los antiguos reglajes, pero también comprobé que pese a no ir cómodo en ningún momento, conseguí ser casi 2 segundos mas rápido que con el antiguo mod.

Hablando de agridulce... sabeis ese que dice... que el marido le pide a su mujer que le de una noticia agridulce, y esta le responde que es el que mas grande la tiene entre todos sus amigos? Si no os lo sabeis me lo decís ;)

Espero conseguir sentirme a gusto en el coche. Ayer solo me dediqué a rodar e intentar mantenerme en pista para obtener datos para ver si con motec me ayudo a corregir los problemas. Los tengo muy serios. Mejor vuelta hasta ahora 1:17.087 (34.593 - 24.018 - 18.476), con una mejor vuelta teórica de 1:16.857 (34.502 - 23.986 - 18.369). Esto hace que mis objetivos para la carrera sean conseguir rodar estable en 1:17 medios/bajos a ser posible en condiciones de pista libre, y con la estabilidad suficiente como para ser competitivo. Va a venderse caro el bacalao en competición, se supone que la parrilla ya esté completa y el ritmo sea fuerte. Antes de la carrera veremos 15 bajos entrenando aunque supongo que ningún bestia sea capaz de hacer un 14, y en primera pienso que en carrera van a rodar a un ritmo de 16 con algún 15. Así que habrá que aplicarse.

Animo a todos a darle vidilla al foro. Que no muerde ;)

Ah. Aunque alguno no se lo crea, siempre intento rendir al máximo. Espero alcanzar el nivel necesario para estar luchado por los puntos, y no cometer fallos. A ver si el calendario me acompaña y reduzco mi nivel de ausencias, sabeis que hago lo imposible para estar en pista.

Nos vemos.

10 Nov 2009 11:29
Socio SINL
Socio SINLCampeon de DTM

Apenas pude dar unas vueltas ayer en el circuito, pero tal y como lo veo yo creo que mi objetivo será poder rodar en 16. Hay que asumir riesgos para que esto sea así y para poder bajar a 15 ya ni te cuento. Los bolardos no perdonan y habrá que dosificar muy bien los riesgos tomados en carrera. Los tiempos volverán a estar muy parejos ya que el circuito no es especialmente complicado y el que tenga pista libre volverá a tener una muy buena oportunidad de realizar un buen papel.

Saludos.

http://eltablondesplomado.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/38227689@N02/

10 Nov 2009 11:49
Socio SINL
Socio SINLCampeon de WTCC

Mi gozo en un pozo... y yo que creía que había mejorado mi forma de pilotar... resulta que estos coches son más rápidos que los del año pasado.

10 Nov 2009 12:04
Socio SINL
Socio SINLPiloto de DTM

No he podido probar el circuito aún, quizá hasta el finde no pueda, pero sí he podido ver el "circuito bolardo" y quería dejar una opinión...

Lo veo excesivamente recargado de bolardos, barroco total... está claro que es igual para todos, y el que va por la línea, solo y en condiciones teóricamente perfectas no tiene porque sufrir ningún percance... y hasta esto no es cierto del todo, porque hay bolardos en los que puedes impactar aunque lleves siempre dos ruedas dentro de la línea que delimita el circuito... aún así rodar solo no es el mayor problema que le veo, se supone que curitiba es un circuito permanente, de esos con escapatorias, mayor facilidad para adelantamientos, etc, etc... no un circuito urbano, para rodar entre muros existen macau, adelaida, pau, monaco, valencia, etc... sólo hay que ver las repeticiones de curitiba del año pasado o el anterior para darse cuenta de que el 80% de adelantamientos, paralelos, piques que se dieron en esas carreras, no sólo maniobras ilegales, sino también las legales, serán imposibles con estos bolardos... un simple roce en paralelo disputando la posición que el año pasado se saldaba con una pequeña excursión por el campo a medio metro del piano, este año será un abandono, un incidente valorado como lance o muy leve, pasará a ser grave o muy grave... una salida de pista del piloto predecesor ahora puede provocar abandonos de varios pilotos sin comerlo ni beberlo...

Me parece perfecto que se fuerce a seguir una "trazada legal" en cada circuito, pero creo que este sistema de bolardos tiene más defectos que virtudes, no pretendo que se vuelva Imola del pasado campeonato, a que gente tenga que perder horas y horas de su tiempo revisando cada piloto, cada curva... eso es inhumano y a parte de que no está pagado, está poco valorado... pero me atrevería a proponer un material alternativo a los bolardos, neumáticos en paralelo a los pianos estilo Istambul Inferno, o incluso los badenes esos que te hacían volar por los aires con los fsinl en melbourne, también colocados en la salida del túnel de mónaco, en mi opinión me parecen mejores obstáculos para en caso de accidente no perjudicar a otros pilotos que te siguen y van por la línea...

Ufff, ya paro con el tochazo... no quiero que se tome como una crítica destructiva, es una opinión personal que dejo aquí por si se quiere valorar y sirve para evitar incidentes, sobra decir que se respeta y acata cualquier decisión que toma el staff en la organización de las competiciones...

Un saludo!

10 Nov 2009 13:14
Socio SINL
Socio SINLCampeon de DTM

Yo tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con Baloo. Es cierto que, según me comentaron los expertos ayer en el mumble, hay veces que se gana tiempo incluso saliendote por el exterior en una curva que yendo por la trazada correcta, sin embargo creo que el circuito está sobrebolardado ( :? ). En mi opinión habría que poner bolardos sobre todo en los interiores de las curvas para evitar recortes, en estos casos un número mínimo ya sería suficiente obligando a acceder a un punto concreto para tomar la curva pero a la vez habilitando escapatorias para evitar daños irreparables. Como bien dice baloo se acaban convirtiendo los circuitos en urbanos, incluso peor en algunos casos ya que un toque lateral con una hilera de bolardos es mucho más destructivo que con un muro.

De nuevo es una opinión más, no estoy proponiendo que se cambie el circuito, solo prentendo expresar mi opinión.

Saludos.

http://eltablondesplomado.wordpress.com/
http://www.flickr.com/photos/38227689@N02/

10 Nov 2009 15:51
Moderador
ModeradorCampeon de F1

pues yo los veo perfectamente, y por mi pondria mas...

lo que no puede ser que se te quede la cara de tonto viendo como te meten 1,5 seg en un parcial y cuando miras a ese tio correr, ves que se sale por todos lados del circuito ganando tiempo.

yo no tengo ganas de tener que revisar como corre todo el mundo.

10 Nov 2009 17:03
Socio SINL
Socio SINLPiloto de DTM

Si está claro que nadie tiene el tiempo ni las ganas de controlar que otros se coman curvas de un circuito, de hecho es el punto a favor que tienen los bolardos, pero más cara de tonto se me quedaría por eliminarme contra un bolardo o contra alguien que se ha comido uno, sin haber cometido ninguna infracción... y por otra, no es lo mismo que el piloto A intente adelantar al piloto B con el riesgo de rozarse y desplazarlo 30 cm a la moqueta de al lado del piano (ni siquiera hierba) sin estropicio a mayores, que mandarlo a 200 km/h contra un bolardo y joderle una semana de entrenos, demasiado extremo entre los pros y los contras... es que como dice HenryCo es preferible piñarse en un circuito cerrado como las protecciones de Macau que te vas rozando y perdiendo velocidad poco a poco con daños moderados, que contra un bolardo de estos que te para en seco y te deja en medio de la trazada de los demás...

Saludos.

10 Nov 2009 18:50
Piloto de GP2
Piloto de GP2

A mi personalmente me gustan mas que los neumatichis, me he dado menos contra allos que contra los neumatichis que habia antes, me ayudan a preparar la trazada, sera porque soy raro con el volante, pero me gustan.

En cuanto a los entreno, AHORA SI ME GUSTA EL MOD, el del año pasado no me termino de llenar, y no me hice un poco a el hasta el finel de temporada, que ya fue tarde, pero este año me encanta, gran trabajo, los tiempos han empezado a salir, cuando solo nos hemos encargado de ajustar las marchas, nos queda retocar suspensiones y probar tandas con distintos compuestos, ver temperaturas, y probar distintas configuraciones de ala.

A ver si mañana mejoramos algo, y poco a poco podemos meternos pronto en la pomada.

Saludos y suerte

Si ves el arbol con el que vas a dar.......es subviraje, si solo lo oyes.....eso es sobreviraje

10 Nov 2009 21:46
Socio SINL
Socio SINLCampeon de F1

Anoche terminé una nueva sesión de entrenamiento, intentando no dejar cabos sueltos de cara a la carrera, con la intención de ser mínimamente competitivo. Continuó mi adapatción al mod, algo que me está llevando mucho trabajo, ya que al ser nuestro equipo uno de los no apadrinados de segunda, no tenemos contraste alguno de experiencias sobre reglajes, configuración del coche, telemetrias comparativas, etc. que permitan comparar y evolucionar el coche. Para mas desgracia los compañeros de equipo tienen problemas para estar en pista, lo que hace que tenga que intensificar el trabajo, haciendo multitud de pruebas. De momento solo encaminadas a hacer un coche estable mínimamente competitivo. Mas adelante espero consigamos que además sea rápido.

Como consecuencia JM ya lleva dadas 340 vueltas al circuito esta semana, que se elevan a 558 si contamos los días previos de pretemporada con el mod y circuito anterior (que yo pienso si sirven de algo). Es decir mas de 2.000 Km, para que luego digan que no pongo ganas y dedicación.

Ante la imposibilidad de contrastar datos con otros pilotos, trabajé con varias configuraciones distintas, y comparé las telemetrías propias, y al final dejé configurado lo que podría ser el reglaje base sobre el que trabajaré el resto de los días. Ya consigo rodar a ritmo constante, incluso en los cronos que me marqué como objetivo, y lo mejor es que me encuentro más comodo en el coche, ya que pienso que he conseguido reducir algo el nerviosismo del coche lo que me permite rodar mas tranquilo.

La sesión la terminé consiguiendo de madrugada bajar por primera vez de 1:17, aunque sea con un pírrico 1:16.939 (34.481 - 23.977 - 18.481), que me permiten situarme en la parte media de los tiempos de entrenamientos. El crono ideal es ligeramente mejor 1:16.774 (34.481 - 23.924 - 18.369), por lo que deduzco que ya poco puedo mejorar mi comportamiento en pista.

Me fuí a dormir algo mas satisfecho, ya que parece que he conseguido reducir mi diferencia con los puestos de cabeza, tradicionalmente superior al segundo y medio, siendo por lo menos ahora, a la espera de que rueden de verdad los cocos de la competición, de algo menos de un segundo. Para mi todo un logro personal, que aspiro y espero consolidar a lo largo de la competición. Todo menos tirar la toalla.

Ante mi ausencia durante el fin de semana, el tiempo restante que pueda dedicar al entrenamiento procuraré dedicarlo a rodar cerca de otros pilotos, y estudiar trazadas, salidas, puntos de adelantemiento, escapatorias, etc. para reducir los riesgos y errores durante la carrera.

12 Nov 2009 10:18
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]